top of page
  • Foto del escritorCiencias Naturales

Tipos de recursos naturales

¡Sigamos aprendiendo! en el artículo pasado hablamos de los recursos naturales y su utilidad para los seres vivos, ahora nos aprenderemos como se clasifican estos recursos.

Los recursos naturales pueden ser clasificados en relación con su disponibilidad , tasa de renovación, y ritmo de consumo, dándonos como resultado dos clasificaciones de los recursos naturales: los recursos renovables y los no renovables.


Recursos renovables

Estos recursos se caracterizan por ser un recurso natural que se puede restaurar por medio de los procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo de los mismos, son aquellos recursos cuya existencia no se agota con su utilización, sin embargo, los recursos renovables pueden dejar de serlo si su consumo es mayor al nivel de regeneración que tienen.


Recursos no renovables

Clasificamos como recursos no renovables a los recursos naturales que no pueden ser producidos regenerado o reutilizando a una cantidad que permita satisfacer la cantidad de consumo que se tiene de los mismos. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o como se menciono anteriormente son recursos renovables que al ser consumidos en mayor cantidad que en la que se generan pasan a ser no renovables.


89 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page