top of page
  • Foto del escritorCiencias Naturales

¿Qué son los recursos naturales?

Actualizado: 13 nov 2018

¡Bienvenido! En este primer artículo hablaremos sobre qué son los recursos naturales, y su importancia en relación con los seres vivos.

Antes de entrar directamente al tema es necesario que hables sobre los que son los recursos para poder entender a lo que nos estamos refiriendo.

Los recursos son los distintos medios o ayudas que son utilizados con el propósito de satisfacer una necesidad, también puede definirse como el conjunto de elementos que brindan un beneficio o resuelven una necesidad.

Normalmente, los recursos son materiales u otros activos que son transformados para producir un beneficio y en el proceso pueden ser consumidos o no estar más disponibles, existen distintos tipos de recursos como lo son los digitales, humanos, económicos, educativos, naturales, entre otros.


Recursos Naturales

Como leímos anteriormente existen distintos tipos de recursos algunos que ayudan directamente a los seres humanos y otros, como los recursos naturales, que son beneficiosos para todos los seres vivos.

Los recursos naturales son todos los bienes materiales y servicios que la naturaleza provee sin haber sido afectados por la intervención humana.

Los recursos naturales representan un bien muy valioso para todos los seres vivos debido a que muchos de estos son vitales para su supervivencia y otros les brindan beneficios que mejorar su calidad de vida, sin embargo también tienen un alto valor dentro de las sociedades debido a que de estos se obtienen materias primas, minerales y alimentos.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page